Si un estudiante presenta dificultades en ver las cosas claras y enfocadas, también tendrá problemas para ver decimales y/o signos matemáticos. Una habilidad importante en las matemáticas es organizar lo que se está escribiendo, por tanto el estudiante podría tener problemas a la hora de unir términos o escribir en el lugar correcto las cifras, si la visión esta afectada.
Lateralidad y direccionalidad son también conceptos importantes en matemáticas. Si un estudiante percibe la orientación de números de manera incorrecta, presentará problemas para completar los ejercicios.
El conocimiento de los números y su significado, así como ser capaz de visualizar los números y cantidades, son fundamentales para el éxito en matemáticas y puede verse afectado si un niño tiene un problema de visión.
No obstante, cabe señalar que un niño con problemas de visión podría ser bueno en matemáticas, pero presentar una lectura muy mala, debido fundamentalmente a que en las matemáticas no se requiere un excesivo y preciso movimiento de ojos como sí ocurre en la lectura.
http://www.thevisiontherapycenter.com
http://www.thevisiontherapycenter.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario