13 de junio de 2011

Optometría en REDES.La 2. Ver el mundo en estereo


El pasado domiungo Punset entrevistó a Susan Barry, una neurocientífica que consiguió mediante terapia visual, percibir el mundo en 3D (visión normal, estereo), despues de 48 años de visión plana (2D), debido al estrabismo que presentaba.

...Así que, para cambiar con cuarenta y ocho años de edad, tuve que romper con unos hábitos visuales que me habían acompañado durante cuarenta y ocho años y aprender algo nuevo: aprender a enfocar los dos ojos hacia el mismo punto y al mismo tiempo. Por eso, tenían que ser ejercicios muy conscientes, la terapia tenía que enseñarme hacia dónde miraban mis dos ojos para aprender a cambiar dicha dirección y dirigir los dos ojos hacia el mismo punto y al mismo tiempo...

Otra de los temas que se trató fue la diferencia entre oftalmólogo y optometrista. El oftalmólogo evalúa la salud ocular. No obstante, un paciente puede tener una salud ocular buena, y no ver bien. Aquí es donde entran los Optometristas, los cuales evalúan y tratan los problemas de visión de una manera integral.

Haz click para ver el programa 

5 comentarios:

  1. Hola, me llamo Guillermo. Hay algun optometrista comportamental en Canarias ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo. Personalmente, preferimos denominar al profesional de la Optometría como tal, sin hacer distinciones. No obstante en www.siodec.es puedes ver una lista de los compañeros que se autodenominan comportamentales.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. pero tengo entendido que las funciones de un optometrista comportamental van mas alla que la de un optometrista clasico. yo necesito un optometrista especializado en terapia visualaqui en Canarias,y desde la asociacion Siodec me comentan que la optometria comportamental no ha llegado aun a Canarias. Agradeceria alguna aclaracion, pues todo esto es muy confuso para mi. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo. La terapia visual es una especialidad de la Optometría, por lo que cualquier optometrista especializado en Terapia Visual podrá hacerla. Si me permites no entraré en la división de clasico vs comportamentaL, porque no la comparto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar