27 de octubre de 2011

¿Qué Liquido con cual Lente de Contacto?

¿A cuantos de vosotros os ha llegado pacientes pidiendo la solución única más barata o la de marca blanca, o la que viene con un microondas de regalo?

Fundamentado por la crisis o no, o tal vez por la propia ignorancia del profesional, la indiscriminación a la hora de utilizar una solución única u otra con un tipo de lente de contacto es evidente.

No obstante, es cierto que las molestias y el daño de la superficie ocular, muchas veces son frecuentes en usuarios de lentes de contacto que acuden a nuestros centros ópticos, y el comportamiento posterior es cambiar indiferentemente para probar suerte. Aunque esto a menudo se debe a posibles reacciones alergicas o adversas del componente del liquido frente a nuestra lágrima y que es muy dificil de preveer

Lo que nos atañe realmente en este post es intentar orientar al profesional o incluso al usuario y hacer conocer la peor solución única frente a una determinada lente de contacto. Gracias a un conocido investigador, Andrasko, es posible saber el comportamiento que presumiblemente tendrá el epitelio corneal frente a la combinación de determinada lente de contacto frente a un determinado líquido.
La Acuvue 2 y Oasys tienen un buen comportamiento con todos los líquidos testados. Proclear falla con RENU Fresh, Renu Sensitive y Biotrue. Soflens 66 muestra un mal comportamiento con Renu Fresh y Biotrue. Purevision con Renu Fresh y Biotrue.Air Optix con Biotrue y Renu Fresh. Y finalmente Night & Day con Renu Fresh. Parece ser que los líquidos de Baush & Lomb exceptuando para ciertas lentes, son los que peor parado quedan, en comparación con los líquidos de ALCON.  

Según nuestro himilde conocimiento, sabemos que Andrasko es colaborador de ALCON. Aunque eso no es motivo para desechar este fabuloso trabajo. ¿Intereses de laboratorio? 

La polémica esta servida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario