27 de julio de 2014

Primer semestre de 2014. Maletas, congresos y mucha investigación.

Durante esta primera parte de 2014, Optica Moncar ha estado presente en los congresos más importantes del panorama internacional, con un doble objetivo. Primero, empaparnos de toda la información posible sobre últimos avances en el cuidado de la salud visual para trasladarlo a la clínica diaria.  También, la presencia en estos congresos ha servido para presentar trabajos de investigación que Vicente Martín-Montañez, nuestro optometrista e investigador de la Universidad de Valladolid, lleva realizando los últimos cuatro años. Nuestra presencia en los foros donde se discute, se enseña y se aprende nuestra profesión, es fundamental para mantener el nivel de Optometría que ofrecemos a nuestros pacientes.

-23 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica oftálmica de Madrid (4-6/4/2014). Aquí presentábamos la ponencia: Influencia de las condiciones ambientales en usuarios de lentes de contacto. Además tuvimos la oportunidad de participar como co-autores en distintos posters.



-ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology) 2014. Tuvo lugar en Orlando, EE.UU (4-8/5/2014). Enorme el centro de congresos. Además no pudimos resistirnos a visitar Disney World ;-)  Presentamos una comunicación por poster titulado: Effect of environmental conditions in contact lens wearers.


- BCLA (Bristish Contact Lens Association) 2014. Se celebró en Birmingham, Inglaterra (6-9/6/2014).  Todo un lujo, tuvimos la oportunidad de estar en el congreso más importante de lentes de contacto que se celebra a nivel mundial. Presentamos un trabajo titulado: "Analysis of visual function and tear film stability in contact lens wearers with one day disposable contact lenses"



Finamente, este mes de Julio y con el objetivo de terminar un trabajo de investigación sobre unas lentes desechables diarias recientemente sacadas al mercado, tocó una visita a la Universidade do Minho, en Braga (Portugal), donde se encuentra el fantástico equipo del CEORLAB (Laboratório de Investigaçao em Optometria Clínica e Experimental), con Jose Manuel González-Méijome al frente.


Mucha investigación y mucha formación. Estas son las bases por las que llevamos trabajando muchos años para mejorar nuestra atención a nuestros pacientes; y por las que seguiremos trabajando día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario